jueves, 18 de septiembre de 2008

Quinta medalla para Argentina

Mariela Almada ganó la quinta medalla de la delegación Argentina. La atleta que habitualmente representa a Apanovi se quedó con el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de disco en la categoría F12/13, y de esta manera se aseguró un nuevo bronce para Argentina.
La atleta nacional, se adueñó del tercer puesto en la prueba de disco, su especialidad, con una marca de 38.03, y de esta manera logró subirse a un podio mundial por primera vez en su carrera. Además, con esta conquista, logró la única presea nacional alcanzada por una mujer en esta nueva edición de los Juegos.
En la competencia, logró realizar un lanzamiento de 38.03 Mts, en su tercer intento, y con éste, pudo asegurarse la posición en la que finalmente concluyó. De todas maneras, la prueba le fue favorable desde el inicio, ya que luego de la primera ronda de tiros alcanzó el tercer lugar con su primera marca de 36.98, y nunca durante la competencia estuvo debajo del podio. Pero, a pesar de tener una tanda tranquila, recién en su tercer intento logró una marca que le dio la tranquilidad de, prácticamente, asegurarse un sitio en el medallero, situación que ocurrió al final de la competición.
La medalla de oro fue para la bielorrusa Tamara Sivakova con un registro de 41.29 Mts, mientras que el segundo lugar y la presea de plata quedó en manos de Liangmin Zhang de China con 40.35 Mts.
Finalmente, Almada se despidió de los XIII Juegos Paralímpicos acercando una nueva medalla para la delegación nacional. La atleta, ya había logrado un diploma, luego de su sexto puesto en Bala.