jueves, 11 de septiembre de 2008

Maldonado en semifinales!!

El atleta marplatense Alejandro Maldonado se clasificó a las semifinales de los 800 metros Categoría T-54, tras realizar 1’40’’22 en la primera ronda de los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008, disputada en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el “Nido de Pájaros”.
Alejandro Maldonado debutó como una luz en estos XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008. En su primera participación en el Estadio Nacional de Beijing, reconocido internacionalmente como el Nido de Pájaros, estableció un registro de 1’40’’22 en los 800 metros T-54 en la cuarta serie de la primera ronda de la prueba.
Gracias a eso, logró ser uno de los 16 semifinalistas de la disciplina, a correrse el próximo 12 de septiembre, pese a que su registro fue uno de los últimos. Maldonado empezó la carrera a toda velocidad (cuando en realidad es una prueba de fondo), y pese a que cuando se acomodaron los corredores en la curva quedó cola, en la recta se ubicó en la primera posición.
Aunque tuve que lucharla remada a remada con el resto, el argentino lideró la prueba hasta los últimos 100 metros, momentos en los que se desplomó y entró rozando en el cuarto lugar de la cuarta serie.
Esta ronda fue la más accidentada de todas, debido a que el corredor Tierry Mabicka se cayó con su silla de ruedas y debió salir de la pista de atletismo en camilla. Las pruebas de atletismo de esta categoría no solo son una de las competitivas de este deporte sino que también lo son del deporte adaptado en general por la cantidad de atletas de alto rendimiento que hay en el mundo.