lunes, 15 de septiembre de 2008

Los deportistas argentinos con el embajador en Beijing

La Misión Paralímpica Argentina fue recibida por el embajador nacional en Beijing, Cesar Mayoral. Quien también estuvo presente en la velada, fue el senador argentino, José Pampuro (Frente para la Victoria) para homenajear a los deportistas que compiten en los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008.
El embajador argentino en China, Cesar Mayoral, recibió a la Misión Paralímpica Argentina que está representando al país en los XIII Juegos Paralímpicos. El objetivo fue homenajear a deportistas, entrenadores y dirigentes por su presencia y actuación en tierras asiáticas.
Además del embajador, también estuvo presente el senador por el Frente para la Victoria, José Pampuro, a quien el presidente del Copar (Comité Paralímpico Argentino), el Doctor Domingo Latela, le entregó un proyecto de Ley en el que se busca obtener más apoyo económico para el movimiento paralímpico argentino.
El proyecto es una base de leyes en diferentes países que han logrado el desarrollo del deporte adaptado en su país y que han tenido una actuación más que destacada en estos Juegos Paralímpicos, como España.
“La intención del proyecto es que se instrumente la percepción de un apoyo económico que surgiría de una o diferentes fuentes, como ya están aplicando con buenos resultados otros países. Esta Ley, sin atentar, ni desear que sea una retención impositiva mas, sino por ejemplo, la retención de 1 (un) solo centavo de peso por cada llamada de celular o teléfono fijo; entradas de espectáculos deportivos, sociales o culturales. Como así también, el aporte de Empresas que se verán beneficiadas de devengarles dicho aporte de sus impuestos”, anunció Latela.
Y luego agregó: “Dicha Ley debe contemplar que el monto recaudado debe ser distribuido en forma proporcional a Escuelas de Iniciación Deportiva, al Deporte en Alta Competencia y especialmente a la rehabilitación de jóvenes traumatizados en accidentes de tránsito que es la mayor pandemia que azota al mundo”.