lunes, 15 de septiembre de 2008

Medalla de plata para Argentina!!!

El atleta argentino subió al segundo lugar del podio en la prueba lanzamiento de disco categoría F11-12 en los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008. Pese a que no es su disciplina favorita, realizó la mejor marca de la temporada: 40.43 metros y obtuvo 988 puntos que lo consagraron en la primera presea paralímpica en su carrera deportiva. Es la primera de plata y la cuarta presea en esta edición, luego de los bronces conseguidos por Fabián Ramírez y Jorge Lencina, en judo, y Guillermo Marro, en natación.
La Misión Paralímpica Argentina celebra la obtención de una nueva medalla para la delegación nacional. Sebastián Baldassarri se consagró con la presea plateada en lanzamiento de disco, categoría F11-12, en su debut en estos Juegos Paralímpicos Beijing 2008.
El atleta quilmeño realizó el mejor registro de la temporada en esta disciplina, que no es su especialidad, con 40.43 metros lo que lo llevó a obtener 988 puntos y adueñarse del segundo lugar en el podio. La marca la concretó en el quinto intento, después de ejecutar tiros de 37 metros como máximo.
De esta manera, Sebastián gana su primera medalla en su segunda participación paralímpica, luego de culminar cuarto en Atenas 2004, pero en lanzamiento de bala, su especialidad, y en la cual, en Beijing 2008, participará el próximo 16 de septiembre.
La preparación de Baldassarri estuvo abocada a los dos lanzamientos para este certamen. Sin embargo, la unificación de categoría, él es F-11 el de mayor grado de discapacidad dentro de los atletas ciegos, lo obligaba a realizar un esfuerzo aún mayor para tener chances de subirse a un podio.
El ganador de la competencia, fue el ucraniano Vasyl Lischynskyi (F-11) gracias a su 40.59 lo que lo llevó a obtener el 991 puntos; en tanto, que el tercer lugar en el podio fue para un compatriota suyo, Oleksandr Iasynovyi (F-12) con 49.52, pero 974 pu