martes, 9 de septiembre de 2008

Argentina obtuvo sus primeras medallas en los Paralímpicos

Los yudocas Fabián Ramírez y Jorge Lencina ganaron el bronce en las categorías hasta 73 y 81 kilos, respectivamente, esta madrugada en Beijing. Son las primeras preseas para la delegación nacional en los Juegos que se están desarrollando en China.Argentina obtuvo las dos primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Beijing al conseguir los yudocas Fabián Ramírez y Jorge Lencina sendas medallas de bronce.
El bonaerense Ramírez, no vidente, ganó la presea en la categoría hasta 73 kilos, y el cordobés Lencina (disminuido visual), consiguió la medalla en la categoría de hasta 81 kilos.
En su camino a la gloria, Fabián Ramírez venció al iraní Moura Pourabbas y al alemán Matthias Krieger, pero luego el mexicano Eduardo Avila le quitó la chance de pelear por el oro.
De este modo volvió a subir al podio como lo hizo en Atlanta '96, cuando ganó la medalla de plata. Lencina en primera instancia dejó en el camino a otro iraní, Seyed Amir Mirhassan; en la segunda fase se impuso a Natig Novruzzade, de Azerbaiján, y en la semifinal cayó ante el cubano Isao Cruz.
El competidor cordobés fue subcampeón mundial el año pasado en Brasil y medallista dorado en los Juegos Parapanamericanos que se realizaron en el mismo país.