lunes, 15 de septiembre de 2008

Beijing al día...

La natación es sin lugar a dudas uno de los deportes que más brillaron en estos paralimpicos, con la obtención de nuevas marcas mundiales, y con competencias de alto nivel. La participación de deportistas como Natalie Du Toit (Sudáfrica), Daniel Díaz (Brasil), Erin Popovich y el desconocido Lantz Lamback (Estados Unidos) está dejando una huella importante en el “Cubo de Agua”. Solo falta un día de competencia, y hay muchos atletas desatacados que pueden seguir haciendo historia.
En atletismo ocurrió algo similar, la avalancha de récords mundiales fue una constante en las pistas del “nido de pájaros”. Donde las miradas se posaron de forma especial en el sudafricano Oscar Pistorius, quien por el momento logró dos oros en los 100 y 200 Mts libres. Además, en este deporte hubo una importante presencia china, que como en el resto de las competencias, arrasó con los medalleros.
Por otro lado, otra de las disciplinas atractivas es el básquet en silla de ruedas, en el que en la rama masculina, Canadá y Australia serán nuevamente los protagonistas de la final de la competencia como en Atenas 2004. Por otro lado, entre las mujeres, la definición será entre Estados Unidos y Alemania.
Una de las actividades que por primera vez en muchos años no contó con presencia argentina fue el Fútbol 7 con secuelas de parálisis cerebral, que una vez más tendrá en la final a la poderosa selección ucraniana, que enfrentará a su archirival, el equipo ruso.
Finalmente, en tenis adaptado femenino, la holandesa Esther Veerger continúa demostrando por qué es la mejor del planeta, al ganar la medalla dorada frente a su compatriota Korie Homan por 6-2, 4-6 y 7-6