lunes, 15 de septiembre de 2008

Vamos Murciélagos!!!

La Selección Argentina de Fútbol 5 sala para Ciegos derrotó por 3-1 a Gran Bretaña, con dos goles de Silvio Velo y uno de Iván Figueroa (Lee Greatbatch hizo el de los británicos). Los Murciélagos terminaron con 10 puntos la primera etapa y deberán enfrentarse a España por la medalla de bronce, ya que el empate entre China y Brasil por 1-1 los dejó sin chances de pelear por el oro.
El objetivo se cumplió. Una vez más la Selección Argentina de Fútbol 5 Sala para Ciegos ganó su encuentro, aunque eso no alcanzó para llegar a la final y disputar la medalla de oro con China, ya clasificado para esta instancia antes del partido contra Brasil, con quienes empataron en 1 y ambos se enfrentarán en la definición.
En esta ocasión, los dirigidos por Gonzalo Vilariño vencieron a Gran Bretaña por 3-1. El primer tanto lo convirtió el capitán y goleador, Silvio Velo, al finalizar el primer tiempo. Sin embargo, a tres minutos de iniciado el último periodo, Lee Greatbatch empató para los británicos.
Cinco minutos después, Iván Figueroa, el otro goleador nacional, convirtió la ventaja para Argentina; mientras que Velo, nuevamente, y sobre el final del encuentro, sentenció el marcador: 3-1 a favor Los Murciélagos y debían esperar el resultado de locales contra cariocas, en el último turno de la jornada y con todos los resultados ya definidos.
Con el empate entre China y Brasil en 1, los asiáticos culminaron con 13 puntos; mientras que los americanos con 11 determinando que ambos jueguen el partido más importante en este deporte en los XIII Juegos Paralímpicos Beijing 2008. Argentina terminó con diez unidades, tres partidos ganados (España, Corea y Gran Bretaña), uno empatado (Brasil) y uno perdido (China). De esta manera, jugará contra los ibéricos por la medalla de bronce el próximo 17 de septiembre a las 11:00